"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 15 de junio de 2015

Muchos y hermosos libros también para los CIFF, donde estamos leyendo y haciendo leer, en una intensa y fructífera articulación interministerial, en favor de la infancia, la adolescencia y las familias:


El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Ministerio de Educación hicieron posible la entrega de diversos elementos ilustrativos, de lectura y juegos didácticos para el funcionamiento de ludotecas en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº 1, 5, 9, 10, 12, 15, 19, 20, 22, María Elena Walsh y Reina Batata, instituciones que se encuentran en Resistencia y Barranqueras.

Los CIFF son instituciones que funcionan como espacios para ampliar el vínculo entre la familia, el niño y la comunidad, en pos de fomentar los derechos en la infancia. De esta manera las entregas se llevaron a cabo en el CIFF Nº 15 en el que estuvieron presentes las subsecretarias de Niñez, Adolescencia y Familia Mariela Dolce de Políticas Socioeducativas Marcela Acquisgrana, acompañados por la directora de Fortalecimiento Integral Familiar Julieta Tayara, responsables y educadores de CIFF, niñas y niños de las instituciones e integrantes de la comunidad.

“Valoramos la importancia de trabajar en articulación con el Ministerio de Educación. Los resultados de una labor conjunta son ampliamente satisfactorios en políticas públicas para la infancia”, aseveró Dolce.

“Estos materiales permiten que niñas y niños aprenden a través del juego y la lectura. Las ludotecas son espacios amplios para el esparcimiento, aprendizaje y para afianzar vínculos entre pares”, señaló Acquisgrana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario