domingo, 14 de junio de 2015

Porque la lectura no sólo es una práctica educativa fundamental, sino un factor clave de inclusión social

 Nuevamente compartimos libros y lecturas y acordamos una agenda de trabajo con Directivos, Docentes y Comunidad de la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 del Barrio MTD Emerenciano (Movimiento de Trabajadores y Desocupados del Chaco)


Este martes 09/06, compartimos una hermosa jornada de lectura con docentes, directivos, niños y niñas del 1° ciclo de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2, Nivel Primario, del Barrio MTD Emerenciano (Movimiento de Trabajadores y Desocupados del Chaco), ubicado en Av San Martín 3.300 de Resistencia. 



Compartimos y disfrutamos lecturas en voz alta (elegidos por los propios estudiantes) y acordamos una nueva jornada de formación de adultos facilitadores de lectura (en la que participarán padres, madres, abuelos, abuelas y otros mayores) de la comunidad que se concretará próximamente.






Una mañana gris que se llenó de color con varias lecturas de textos de diversos autores de LIJ: Graciela Cabal, Mempo Giardinelli, Iris Rivera, Gustavo Roldan, Graciela Montes, Laura Dévetach, entre otros autores. Como siempre, los niños y niñas se llevaron en calidad de obsequio diferentes publicaciones literarias editadas por PNL para que continúen la experiencia lectora con sus familias.

Agradecemos la convocatoria a la Directora de la institución, Profesora Marcela Muladino, a los docentes, a los integrantes de esta admirable organización social por interesarse en mejorar y diversificar las prácticas lectoras con sus niño/as, jóvenes y adultos de su comunidad