"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 22 de septiembre de 2015

Compartimos una jornada de lectura en la UEP Nº 48 “Federico Leloir” de Resistencia

Hoy martes compartimos una jornada de lectura con un grupo de alumnos de la UEP Nº 48 “Federico Leloir” de Resistencia. Nos reunimos en un salón que tenía varios afiches diseñados especialmente por los jóvenes que nos daban la bienvenida y que hablaban de la promoción de la lectura.


Hablamos de autores, de géneros literarios y de los libros que nos gustan. Leímos textos de Liliana Bodoc, Mario Benedetti y Abelardo Castillo. Agradecemos la invitación y el cálido recibimiento, fue una hermosa mañana de lecturas que seguro se repetirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario