martes, 20 de octubre de 2015

CHACO EN ESTADO DE POESÍA:

 Intensa pero maravillosa jornada vivida el día de hoy martes 13 de octubre , junto a la escritora María Cristina Ramos (invitada por PNL en articulación con PLCH).




De 10 a 12 hs, en el SUM de la Escuela Primaria Nº 1007 "Escuela Normal Sarmiento", se realizó (con la asistencia de más de 100 chicos) la presentación de la nueva Colección de Publicaciones poéticas "Crecer en Poesía", editada por Plan Nacional de Lectura. Diversas publicaciones con poesía para Nivel Inicial, 1° y 2° Ciclo del Nivel Primario. Poemas, rimas, canciones, romances y otros textos poéticos, de los mejores autores de LIJ de la Argentina: Laura Devetach, Elsa Bornemann, María Elena Walsh, José Sebastián Tallón, Edith Vera, Javier Villafañe, Gustavo Roldán, Oche Califa, Liliana Moyano, Silvia Schujer, Olga Drennen, Iris Rivera, Alfonsina Storni, Ruth Kaufman, María Teresa Andruetto, María Cristina Ramos, Luis María Pescetti, Atahualpa, Yupanqui, Nelvy Bustamante, entre tantas grandes voces.



Poesía : El grillo por Ulises Ríos   4º 2º


Poesía  Y el botón ? por Zoraida Domínguez –Personal de Servicio y Mamá de la Escuela-






Maria C. Ramos participó animadamente de la una ronda de lectura de poesía con alumnos, docentes y padres; concretó la presentación de la Colección “Crecer en Poesía”, acompañada por Natalia Porta López (Coordinadora Regional del PNL), Prof. Oscar Yaniselli (Plan Lectura Chaco, del MECCyT); además de diferentes asistentes, docentes, tutores e invitados especiales. También respondió a las muchas preguntas que le realizaron espontáneamente los alumnos presentes.


Al finalizar la presentación, se produjo un encuentro con los docentes y directivos presentes. Allí se acordó continuar profundizando la política de lectura que se viene desarrollando en todo el sistema educativo (Red Regional de Lectura) especialmente la práctica diaria de lectura en voz alta (Resol. 2183/10 del MECCyT) utilizando la variedad de materiales de lectura que están disponibles en las escuelas y bibliotecas del Chaco.

 Prof. Oscar Yaniselli, Natalia Porta, María Cristina Ramos y la Directora de la Escuela Normal

Grados que participaron del Taller  5º, 1º, 2º, 3º división
Docentes: Ada Raquel Centurión,  Mónica Panzardi y Marisel Borelli.
Residente del Profesorado de Educación Primaria  Guillermo Benítez-
Directora  Prof. Gladis Lilian Benitez  

Como estaba previsto, los asistentes se llevaron en calidad de obsequio distintas publicaciones literarias, editadas por PNL.