jueves, 22 de octubre de 2015

Compartimos y contagiamos alegría y ganas de leer a alumnos y docentes de la querida E.E.P. Nº 116 "Gaspar Lucio Benavento" y Biblioteca Escolar "Padre José Kentenich".

¡¡¡ENSEÑAR O CONTAGIAR... ESA ES LA CUESTIÓN!!!

Una nublada siesta de primavera chaqueña, visitamos la E.E.P. Nº 116 "Gaspar Lucio Benavento" y la Biblioteca Escolar "Padre José Kentenich", para compartir con alumnos y docentes distintas experiencias de lectura. Nos reunimos en la preciosa biblioteca de la institución con los alumnos de 4to grado para conocer más sobre las Colecciones de Aula.

¿Cómo están formadas las Colecciones de Aula?
Cada Colección está formada por una caja que contiene diferentes libros. Las cajas circulan por las diferentes secciones. Cada una llega a un grado o a una sala, se queda un período determinado y luego se va a otra, al mismo tiempo que ese grupo recibe una nueva.


En cada caja se encuentran libros de diferentes géneros y características: literarios, informativos, con mucho texto, con poco texto, con pura imagen, con dibujos y texto, etc. Los títulos que integran las Colecciones no se repiten en las otras cajas destinadas al mismo año de estudio.


Esta riqueza de títulos, géneros y autores posibilita el intercambio entre aulas, la formación de variados itinerarios lectores (por ejemplo, títulos vinculados entre sí por alguna característica: personajes, género, temática, autor) permitiendo a los niños y niñas reconocer sus intereses, enriquecerlos o descubrir nuevos.