"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 20 de mayo de 2016

22 de Mayo Día de la Diversidad Biológica (Resolución ONU Nº55201)



   Por Resolución 55/ 201 la Asamblea General de las Naciones  decide proclamar  el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica en lo sucesivo: "Con el propósito de informar y concientizar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad”. 
   La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este  concepto incluye varios niveles de la organización biológica, abarca a la diversidad de especies de  plantas, animales, hongos y microorganismos  que viven en un espacio determinado, a su  variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.     También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
   Pero lo realmente importante es la idea concreta que involucre a toda la sociedad de utilizar  energías renovables. Con ideas innovadoras, que ayuden no solo a educar sobre el daño causado, sino a repararlo y reciclarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario