viernes, 20 de mayo de 2016

22 de Mayo Día de la Diversidad Biológica (Resolución ONU Nº55201)



   Por Resolución 55/ 201 la Asamblea General de las Naciones  decide proclamar  el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica en lo sucesivo: "Con el propósito de informar y concientizar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad”. 
   La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este  concepto incluye varios niveles de la organización biológica, abarca a la diversidad de especies de  plantas, animales, hongos y microorganismos  que viven en un espacio determinado, a su  variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.     También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
   Pero lo realmente importante es la idea concreta que involucre a toda la sociedad de utilizar  energías renovables. Con ideas innovadoras, que ayuden no solo a educar sobre el daño causado, sino a repararlo y reciclarlo.