"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 13 de junio de 2016

“Hacia un servicio Bibliotecario Inclusivo”



El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario, Plan Lectura Chaco y la Dirección de Educación Especial, lanzaron el Programa “Hacia un servicio Bibliotecario Inclusivo”, el cual tiene como objetivo garantizar la democratización plena de la lectura de las personas con discapacidad visual entendida como un derecho social y cultural inalienable como estrategia a favor de la inclusión. Como meta fundamental es " Fortalecer la centralidad de la lectura y escritura con tecnología de apoyo para superar las barreras en las personas con discapacidad visual como condiciones básicas para la educación a lo largo de toda la vida, la construcción de una ciudadanía responsable y la libre circulación del conocimiento en las personas".
La misma se realizo en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. 

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