"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 1 de julio de 2016

2 de julio Día de la Conmemoración y Recuerdo de Don Andrés Guacurari (Ley Prov.Nº7588)



   Andrés Guacurari y Artigas: Prócer y general  misionero,    el 2 de  julio  se conmemora  Aniversario de la Batalla de Apóstoles, una de las más grades epopeyas lideradas por Andresito. Esta batalla, tuvo lugar en el año 1817. Allí nuestro héroe nacional logró vencer a las tropas luso-brasileñas que pretendían invadir este territorio.
   El 29 de Junio de 1815 en Arroyo de la China, hoy Concepción del Uruguay, se reunió el Congreso de los Pueblos Libres, participando delegados de la Banda Oriental del Uruguay: Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Misiones, convocados para tratar la organización política de los Pueblos Libres,  es considerada la primera declaración de Independencia en el Sud de America,pero esta no era una declaración separatista del Rio de la Plata, por lo que se designo una delegación que viaje a Buenos Aires para acordar la unidad sobre la Soberanía de los pueblos unidos. Pero la intransigencia del gobierno centralista porteño hizo fracasar la gestión política por unidad y recién un año después, el 9 de julio de 1816 en Tucumán, donde se declaro la independencia Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario