"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

viernes, 16 de septiembre de 2011

Primavera de Lecturas en la Escuela Secundaria Nº 3 de Resistencia


Dentro del proyecto “Primavera Literaria“ del Plan Lectura Chaco, el 8 de septiembre la porf. Lucía Rivoira (integrante del equipo técnico) visitó la EES Nº 3 del Barrio Provincias Unidas de Resistencia con el objeto de acercar y compartir con los alumnos lecturas literarias en voz alta.

 Los adolescentes muestran gran interés en compartir lecturas de cuentos
Se leyeron textos de Eduardo Sacheri, Graciela Montes y Marcelo Birmajer, los 60 alumnos pertenecían a 1º 2º y 5º 3º, quienes escucharon con gran interés y deleite. Concluida la lectura en voz alta, se les obsequió a cada alumno un minilibro con cuentos de fútbol editados por el Plan Lectura Nación.
  
 Los alumnos disfrutan publicaciones literarias
que les
son obsequiadas luego de cada taller.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario