martes, 24 de septiembre de 2013

CULMINÓ EXITOSAMENTE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

FELICITACIONES A LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, A ELISA BALBUENA , MARIA ELENA MANSILLA Y A TODAS ESAS INCANSABLES BIBLIOTECARIAS CHAQUEÑAS QUE TRABAJARON TANTO PARA QUE ESTE EVENTO CULTURAL HAYA SIDO, NUEVAMENTE, EXITOSO. HASTA EL PRÓXIMO AÑO !!!

Más de siete mil alumnos, docentes y padres, participaron de las diversas actividades propuestas en la feria: talleres de lectura, encuentro con escritores, presentación de libros, obras de títeres y teatro, charlas y otras.

Acto de Clausura de la 4ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil

    El sábado 15 a las 18,10 se inició el acto de cierre de la 4ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil. 
Con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemì Balbuena, el Referente del Plan de Lectura Chaco Prof. Oscar Yaniselli, la Delegada Federativa de CONABIP Lic. María Elena Mansilla, miembros de la Fe.Cha.Bi.P., el Coordinador del Centro Cultural Nordeste Prof. Mario Doldán, el Sr. Rubén Bisceglia de Librería De la Paz, miembros del Grupo de Teatro Infantil Actores Unidos, Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, Directivos, bibliotecarios, escritores, Profesores, alumnos y público en general.


 Posteriormente el Ministro de Educación, Prof. Sergio Daniel Soto, realizó una síntesis sobre el trabajo del Subsistema Bibliotecario, único en el país, en lo referente a la promoción y fortalecimiento de la lectura. Agradeció el espacio brindado por las dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste y expresó que "en lugar de cerrar esta feria, damos por iniciado el camino hacia la 5ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil a realizarse del 8 al 14 de Junio del 2014". 

Anuncio histórico de pago del Fondo Bibliotecario Chaqueño
   Precisó al respecto, que "desde la semana venidera las Bibliotecas podrán cobrar el Fondo, del cual se abonarán tres cuotas en el presente año y esperamos ampliar los montos en los presupuestos de los  próximos ejercicios. Con este Fondo establecido en una Ley provincial,  podrán comprar material bibliográfico y multimedial en forma trimestral, con presupuesto genuino de la provincia".
  Con dichos Fondos se beneficiaran 433 bibliotecas de las 10 Regiones Educativas de la Provincia distribuidas de la siguiente manera:
            Región Educativa I: 38 bibliotecas
            Región Educativa II: 39               .
            Región Educativa III: 43              .
            Región Educativa IV: 58              .
            Región Educativa V: 28               .
            Región Educativa VI: 38              .
            Región Educativa VII: 36             .
            Región Educativa VIII: 125          .
            Región Educativa IX: 11              .
            Región Educativa X: 17               .