"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 5 de mayo de 2014

DURANTE ABRIL ACORDAMOS PRÁCTICAS, ESTRATEGIAS DE ARTICULACIÓN Y LÍNEAS DE TRABAJO ANUAL CON TODAS LAS AUTORIDADES DEL MECCyT

El mes de abril fue un tiempo de mucha actividad para los equipos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. Por supuesto, Plan Lectura Chaco participó activamente de estas jornadas de trabajo, que sirvieron para acordar prácticas, estrategias y líneas de acción de articulación con las distintas Direcciones de Niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior), además de las Modalidades (Adultos, Biblioteca, Contexto de Privación de la Libertad, Especial, Rural), que forman parte del Sistema Educativo Chaqueño.

Prof. Oscar Yaniselli, Referente Provincial de Plan Lectura Chaco, exponiendo
sobre la conformación de las colecciones de aula y sobre
 la necesidad del trabajo conjunto para asegurar su efectivo
uso y circulación, entre las comunidades educativas
En este marco, el Prof. Oscar Yaniselli, Referente Provincial de Plan Lectura Chaco, y a solicitud de la Directora General de Niveles y Modalidades, Prof. Irma Bosco, y de la Coordinadora de Programas y Proyectos Nacionales, Lic. Liliana Fernández, expuso las líneas fundamentales del Plan y realizó la presentación de las Colecciones Literarias para el Aula, que fueron distribuidas a todas las Instituciones de Nivel Inicial y Primaria, de la Provincia del Chaco.


Participaron de estas jornadas de trabajo, además de las autoridades del MECCyT, los Directore/as Regionales de toda la Provincia, Referentes Pedagógicos de todas las regiones educativas, Directoras de Niveles y Modalidades, Coordinadores de programas y otros responsables de diferentes áreas ministeriales.


El Referente del Plan Provincial, destacó las acciones que se desarrollan para el fomento del libro y la lectura en todo el Sistema Educativo Provincial. Recalcó la plena vigencia de la Resol. 2183/10, que recomienda la práctica diaria de la lectura en voz alta por parte de los docentes en las instituciones educativas de todo los niveles y modalidades del Sistema Educativo Chaqueño.


El objetivo de estos encuentros es informar (además de brindar formación concreta), a todos aquellos agentes que tienen diferentes funciones, roles y grados de responsabilidad en la política y gestión educativa, sobre las diversas líneas de acción pedagógica que deben apoyar y estimular en sus respectivos territorios, para que "las cosas sucedan", tal como se lo plantea desde el MECCyT.


También fuimos convocados por el Subsecretario de Educación, Prof. Daniel Farías, para abordar diferentes aspectos de la "Calidad Educativa". Se insistió en el trabajo articulado entre los diferentes Programas y las Direcciones de Niveles y Modalidades para seguir profundizando la política educativa del MECCyT.

 El Subsecretario de Educación exponiendo diferentes aspectos que hacen al logro
de la Calidad Educativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario