"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

sábado, 28 de febrero de 2015

¡Qué hermoso compartir lecturas! Esta vez visitamos el Jardín de Infantes Nº 6 “Niñas de Ayohuma” de Barranqueras


"Un chico lee por primera vez un libro.
Lo lee, y se sorprende de lo que se le cruza en el camino, y tal vez lo más admirable sea que en esas pisadas de hormiga que se llaman letras pueda encontrar una aventura asombrosa.
¿Adónde está escondido ese mar del que oye la música de las olas?
¿Dónde ese tigre que ruge en la espesura?
Después que ha descubierto cómo funcionan esas pisadas de hormiga que se convierten en las huellas de un tigre, las cosas son más fáciles. Son como jugar con un trompo o hacer volar un barrilete. A veces no pasa nada. Es que nos equivocamos de libro. O nos equivocamos de momento. Entonces debemos cambiar, porque hay otro libro donde la magia nos sigue esperando.
Siempre funciona. Siempre que no sea por obligación. Porque entonces no aparecen las huellas del tigre ni se oyen sus rugidos en medio de la selva.
Gustavo Roldán (2011), Para encontrar un tigre: la aventura de leer


Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación del MECCyT, los últimos días del año pasado, visitó el Jardín de Infantes Nº 6 “Niñas de Ayohumade la Localidad de Barranqueras y se leyó con todos los niños de las salas de 4 y 5 años.

 El Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco,
compartiendo lecturas con los infantes

"El estofado del lobo" y "Mi día de suerte" fueron los cuentos leídos, ambos son de la autora japonesa Keiko Kazsa. 


Agradecemos a la Directora, Prof. Raquel Oviedo y a las Docentes: Susana Meyer (sala Roja), Ángeles Silva (sala Amarilla), Iratí Páez (sala Azul), Patricia Bazanti (sala Lila) y Viviana Fernández (sala Verde)
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario