"Un chico
lee por primera vez un libro.
Lo lee, y
se sorprende de lo que se le cruza en el camino, y tal vez lo más admirable sea
que en esas pisadas de hormiga que se llaman letras pueda encontrar una
aventura asombrosa.
¿Adónde
está escondido ese mar del que oye la música de las olas?
¿Dónde ese
tigre que ruge en la espesura?
Después que
ha descubierto cómo funcionan esas pisadas de hormiga que se convierten en las
huellas de un tigre, las cosas son más fáciles. Son como jugar con un trompo o
hacer volar un barrilete. A veces no
pasa nada. Es que nos equivocamos de libro. O nos equivocamos de momento.
Entonces debemos cambiar, porque hay otro libro donde la magia nos sigue
esperando.
Siempre
funciona. Siempre que
no sea por obligación. Porque entonces no aparecen las huellas del tigre ni se
oyen sus rugidos en medio de la selva.
Gustavo Roldán (2011), Para encontrar un tigre: la aventura de leer
Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación del MECCyT, los últimos días del año pasado, visitó el Jardín de Infantes Nº 6 “Niñas de Ayohuma” de la Localidad de Barranqueras y se leyó con todos los niños de las salas de 4 y 5 años.
![]() |
El Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco, compartiendo lecturas con los infantes |
"El estofado del lobo" y "Mi día de suerte" fueron los cuentos leídos, ambos son de la autora japonesa Keiko Kazsa.
Agradecemos a la Directora , Prof. Raquel Oviedo y a las Docentes: Susana Meyer (sala Roja), Ángeles Silva (sala Amarilla), Iratí Páez (sala Azul), Patricia Bazanti (sala Lila) y Viviana Fernández (sala Verde)