"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 26 de noviembre de 2015

Taller de lectura en voz alta en el Jardín de Infantes N° 119 "Luis N. Basail" de la Localidad de Basail

Compartimos una jornada de lectura en la Localidad de Basail con niños y docentes del Jardín de Infantes N° 119 "Luis N. Basail" y Anexo servicio de apoyo de Educación Especial, vivimos una tarde diferente, en la que compartimos y disfrutamos de mucha literatura a través de prácticas de lecturas en voz alta.
Con los adultos presentes (directivos, docentes, asistente social y psicopedagoga) dialogamos sobre la necesidad de que estos niños y sus familias, se encuentren diariamente con los libros y la literatura. Para ello, la institución educativa debe asegurarles y brindándoles diferentes instancias de lecturas en voz alta, ofrecida y compartida por los adultos, variando los textos, contextos y voces lectoras.
En el recientemente inaugurado edificio del Jardín N° 119, nos reunimos para hablar, leer y acordar prácticas de lectura. Este establecimiento ya cuenta con las diferentes Colecciones Literarias enviadas para las salas de infantes de 4 y 5 años.
Al terminar, todos los presentes se llevaron en calidad de obsequio diferentes publicaciones literarias editadas por Plan Nacional de Lectura, para seguir compartiendo buenas lecturas con sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario