jueves, 26 de noviembre de 2015

Taller de lectura en voz alta en el Jardín de Infantes N° 119 "Luis N. Basail" de la Localidad de Basail

Compartimos una jornada de lectura en la Localidad de Basail con niños y docentes del Jardín de Infantes N° 119 "Luis N. Basail" y Anexo servicio de apoyo de Educación Especial, vivimos una tarde diferente, en la que compartimos y disfrutamos de mucha literatura a través de prácticas de lecturas en voz alta.
Con los adultos presentes (directivos, docentes, asistente social y psicopedagoga) dialogamos sobre la necesidad de que estos niños y sus familias, se encuentren diariamente con los libros y la literatura. Para ello, la institución educativa debe asegurarles y brindándoles diferentes instancias de lecturas en voz alta, ofrecida y compartida por los adultos, variando los textos, contextos y voces lectoras.
En el recientemente inaugurado edificio del Jardín N° 119, nos reunimos para hablar, leer y acordar prácticas de lectura. Este establecimiento ya cuenta con las diferentes Colecciones Literarias enviadas para las salas de infantes de 4 y 5 años.
Al terminar, todos los presentes se llevaron en calidad de obsequio diferentes publicaciones literarias editadas por Plan Nacional de Lectura, para seguir compartiendo buenas lecturas con sus familias.