jueves, 17 de junio de 2010

PLAN LECTURA por las escuelas


El equipo de Plan Lectura Chaco se encuentra recorriendo diferentes establecimientos educativos haciendo que en cada aula los niños y jóvenes vivencien verdaderas experiencias de lectura. En cada oportunidad hay un encuentro previo con los docentes y directivos con los que se aborda los alcances y objetivos de la Resol. Ministerial Nº 2183/10 que instituye la práctica diaria de la lectura en voz alta, previo inicio de la jornada escolar, por parte de los docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial. Además, se aprovecha la ocasión para que cada institución educativa conozca la publicación "Aulas y Libros Abiertos", que es el Cuadernillo de Recomendaciones, que incluye Marco Teórico, Estrategias y Canon o menú de lecturas, que se realizó desde el Programa, para orientar el trabajo cotidiano de los docentes y lograr así que la lectura sea una práctica asidua, diversificada y permanente, que posibilite que las aulas se conviertan en comunidades de lectores.
El Plan también participa activamente toda la semana de la IV Feria del Libro y la lectura que se está desarrollando en Gral. San Martín, con un Stand permanente y realizando talleres de lectura en voz alta con alumnos de la EGB Nº 44 y del CEP Nª 45 que visitaron la feria acompañados por sus docentes.
También en el Gran Resistencia, de la mano de los integrantes del Plan, la lectura reunió a niños y adolescentes de todas las edades y de distantes puntos de la ciudad. Se realizaron talleres de lectura en voz alta en las siguientes instituciones: ENS Nº60 "Gral. Angel Peñaloza", EGB N° 3 Antártida Argentina, EGB N° 784 y CEP N° 28 de Villa Elba, Jardín de Infantes Jorge Newbery del barrio Italia, CEP N° 15 “José Hernández”, EPET N° 2 y Bca Escolar “Marta Basterra” de Barranqueras, Colegio nocturno “Almirante Brown”, EGB Nº 626 de Barranqueras, entre otras.