lunes, 14 de junio de 2010

Por el Día del Libro y el Escritor: En escuelas y bibliotecas

El equipo del Plan Provincial de Lectura, coordinado por Oscar Yaniselli, invita a las comunidades educativas de la Provincia a sumarse a la 3ª Semana de la Lectura 2010, declarada de interés Educativo por Resolución Ministerial N° 1678.

Del 13, al 18 de junio, para celebrar el Día del Libro y el Día del Escritor el equipo del Plan insta a todas las escuelas y bibliotecas a realizar actividades extraordinarias de lectura, más allá de los minutos dedicados a leer que el Ministerio ha dispuesto para cada día.



Para eso el Equipo Técnico del Plan ha elaborado y distribuido en las escuelas un material con lecturas y actividades sugeridas, así como con información sobre ambas efemérides. Algunos actos centrales de esta 3ra. Semana de la Lectura serán abiertas, públicas y gratuitas y tendrán lugar conforme a la siguiente agenda:

Domingo 13
16 hs.
Paseo de los Artesanos
Distribución de publicaciones y lecturas en voz alta.

Lunes 14
14 hs.
Taller de Lectura con docentes y estudiantes de la ENS N°60 “Vicente Peñaloza”.

Martes 15
10 hs.
Lecturas en la Carpa del Terror, en la Plaza 25 de Mayo.
Actividad de articulación institucional con la Dirección de Bibliotecas. Entrega de la colección “Leer la argentina” a las Bibliotecas de la Región VIII (ejemplares correspondientes a la FMG por su labor de selección que fueron cedidos al Plan Provincial para su distribución).

13 hs.
Taller de lectura con familias de la EGB N°3 “Antártida Argentina”, participan escritores chaqueños del grupo “La Peña”

15 hs.
Taller de lectura con niños y padres de la EGB N° 626 de Barranqueras, con la participación de la Bca escolar.

18hs.
Inauguración del Stand permanente de Plan Lectura Chaco en la 4ta Feria del Libro de General San Martín. Distribución de cuentos y poemas.

Miércoles 16
9,30 a 11,00 hs
Taller de Lectura con familias de la EGB N° 784 y del CEP N° 28 de Villa Elba, con la participación del escritor chaqueño Miguel Angel Moreyra.

14,00 hs.
Taller Literario con niños y docentes del Jardín de Infantes Jorge Newbery del barrio Italia.

Jueves 17
18,00 a 20,00 hs.
Stand abierto en la 4ta “Feria del Libro y la lectura” de General San Martín. “Bicentenario de la Patria”.
Encuentro en el Teatro Griego, con docentes de todos los Niveles y Modalidades de la Región, diálogo sobre la Política Pública de Lectura del Gobierno Provincial: metas, objetivos, alcances e impacto pedagógico. Presentación y entrega de los Cudernillos con Recomendaciones, Estrategias y Canon propuesto de lecturas para los docentes de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Bibliotecas. Prácticas y estrategias para reinstalar la lectura en el aula.

Viernes 18
9,00 hs
Encuentro con Directores de Nivel, Coordinadores de Programas y Proyectos del Ministerio para lograr acuerdos sobre la implementación de las acciones de la Política Pública de Lectura.

9,00 hs.
Taller de lectura con estudiantes y profesores del CEP N° 15 “José Hernández”, de la EPET N° 2 y personal de la Biblioteca Escolar “Marta Basterra” de Barranqueras.

15,00 hs.
Taller de lectura con estudiantes y profesores del CEP N° 15 “José Hernández”, EPET N° 2 y Bca Escolar “Marta Basterra” de Barranqueras.

20,30 hs.
Taller de lectura con estudiantes y profesores del Colegio nocturno “Almirante Brown” y de la Biblioteca Escolar “Marta Basterra” de Barranqueras

18 hs.
Stand abierto de Plan Lectura Chaco en la 4ta Feria del Libro de General San Martín.