martes, 10 de agosto de 2010

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE SILVIA PAGLIETA EN EL ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS

El 6 y 7 de agosto se realizó en Resistencia, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste, la V Jornada Provincial de Bibliotecarios, con el lema: “Bibliotecarios creadores de sueños”; organizado por la Dirección de Bibliotecas dependiente del M.E.C.C. y T. de la Provincia.


A solicitud de la Directora de dicho Nivel, bibliotecaria Amalia Acosta, Plan Nacional y Plan Provincial de Lectura participan en tan importante encuentro, a través de la presencia y participación de la Lic. Silvia Paglieta.

La reconocida escritora y tallerista estuvo dictando el taller "Como liderar o acompañar desde la biblioteca la implementación de la lectura en voz alta", para los bibliotecarios que asistieron en el aula Nº 5 DE LA Facultad de Arquitectura de la UNNE. Además estuvo a su cargo la Conferencia de cierre del evento, cuyo título fue: “Bibliotecas en Espacios Alternativos, Bibliotecas de Aula, Bibliotecas Escolares.”

En un clima muy distendido y ameno, Silvia Paglieta fue explicando el trabajo diferencial que realizan en relación a la promoción de la lectura las bibliotecas escolares, las áulicas y las que están en espacios alternativos.

Recalcó en todo momento el valor pedagógico y social de la “lectura en voz alta” como práctica que posibilita la construcción de lectores. Su discurso fue matizado con varias lecturas de textos de literatura infanto juvenil, las que fueron aclamadas por el público presente entre aplausos y pedidos de otras lecturas.

Finalmente y ya acompañado por el Sr. Ministro de Educación, Prof. Francisco Romero, Paglieta retomó la lectura en voz alta de algunos cuentos y poemas, incluso una versión de “Los tres chanchitos” en italiano, ampliamente aplaudida por los presentes.