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Frente del Club Deportivo donde se realizó la Feria del Libro y la lectura. |

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Los docentes se manifestaron muy interesados en la propuesta del Plan. |
Participaron alrededor de 170 docentes, quienes se manifestaron visiblemente interesados en la propuesta presentada por los representantes del Plan: reinstalar la práctica de la lectura en las aulas de todas nuestras escuelas, de manera asidua, sistemática y diversificada, con el apoyo y acompañamiento permanente de los docentes quienes leen -especialmente textos literarios- en voz alta todos los días con sus alumnos, al inicio de la jornada escolar, en un lapso que va de los 5 a 15 minutos; tal como lo estipula la Resol. Nº 2183/10 del MECCyT.
Leer cada vez más y mejor en nuestras escuelas
La ocasión fue propicia para que el Referente Provincial del Plan, Prof. Oscar Yaniselli, explicara las metas que se proponen desde el Ministerio de Educación: lograr que las instituciones educativas sean verdaderos espacios de promoción del libro y la lectura. Insistió, además, en la concepción de la lectura como un derecho cultural que tienen todas las personas, recalcando el rol de los docentes como responsables y garantes de velar, hacer cumplir y propagar dicha práctica, especialmente con aquellos niños y jóvenes que provienen de contextos sociales y culturales más postergados.

Terminado el taller, docentes de varias escuelas de la localidad requirieron a los integrantes del Plan visitas a sus establecimientos educativos, para realizar aportes o ajustes a los proyectos institucionales de lectura que ya se están implementando. Los organizadores agradecieron la presencia del Equipo de Lectura y del Ministerio de Educación Provincial, por posibilitar que también los docentes de esa región tengan acceso a instancias de formación y actualización que les posibilite mejorar y enriquecer el trabajo pedagógico en relación a un tema tan esencial como es la promoción de la lectura, su pedagogía, prácticas necesarias, conocimiento y difusión de la LIJ - Literatura infantil y juvenil-; enmarcados en una política publica provincial de acceso al libro, que redundará, seguramente, en aulas y escuelas lectoras, habitadas por niños, docentes y comunidades cada vez más lectoras.