lunes, 1 de noviembre de 2010

Acompañamos la presentación de la nueva novela del escritor Miguel A. Molfino.

Castelli fue escenario de un acontecimiento literario de relevancia para la Provincia del Chaco, el viernes 22 de octubre en el Instituto de Nivel Terciario Dr René Favaloro,la Editorial Viceversa presentó la primera novela del escritor chaqueño Miguel Angel Molfino, cuyo título es "Moustruos Perfectos". La presentación se llevó a cabo en el marco del II Encuentro Cultural organizado por el Departamento de Lengua y el Proyecto Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación, coordinado por el profesor Edgardo Alegre.
El encargado de presentarlo fue el escritor y periodista Miguel a Moreyra, quién valoró la novela. También acompañaron la presentación los escritores Pablo Black y Mariano Quirós, responsables de la Editorial.

CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES
En dicha oportunidad estuvieron presentes la profesora Sofía Soto, integrante del PLCh, quién dirigió unas palabras a los presentes y la profesora Ester Gauna, quién realizó un importante anuncio para la comunidad de Castelli entregando a la Directora del Instituto, profesora Estela Banegas una Resolución del Ministerio de Educación donde se declara al mismo como Centro de actividades culturales.

LA NOVELA
Según anticipa el autor “es una novela policial cuyo trasfondo real es la educación criminal de un adolescente. En torno a este eje se abren otras historias (médiums, narcos, sexo, policías corruptos, crímenes, etc.) que aportan, a medida que avanza el desarrollo de la trama, los condimentos para un final tan violento como inesperado”.
EL ESCRITOR
Miguel Angel Molfino, porteño de nacimiento y chaqueño por adopción, es periodista, publicista y escritor. En su juventud fue redactor del diario Norte y fue corresponsal del diario El Mundo de Buenos Aires. Es colaborador actualmente de Norte donde los domingos publica su columna “Versiones y per-versiones” y además participa con notas en Página/12, Miradas al Sur, El argentino.com, la revista Cuna, entre otras.
En los ’80 colaboró en las revistas El Porteño y Crisis. Ganó el premio Crisis de cuento con su relato “El simple arte de besar” en 1986). Fue asimismo, miembro del Consejo Editorial de la revista Puro Cuento que dirigiera Mempo Giardinelli.
SU OBRA
En 1986 publicó “Versiones y Per versiones “(crónicas), en 1987 “Nueve Cuentos Nuevos”(antología de ganadores en categoría Cuento Infantil en el Premio Coca-Cola en las Artes y en las Ciencias), en 1994 “El mismo viejo ruido” (cuentos), en 2006 “Prosas Escogidas” (cuentos), en 2007 “Un Libro Raro” (relatos, prosas cortas y poemas), en 2009 “La Mágica Aldea del Crepúsculo” (haikús) y ahora la novela “Monstruos perfectos”.
Sus narraciones fueron reunidas en antologías de cuentos en Argentina, México, Brasil, Perú y Alemania

Plan Lectura Chaco apoya, estimula y recomienda la lectura de las obras de los escritores chaqueños.
¡Felicitaciones y gracias al escritor Miguel A. Molfino por compartir con nosotros un nuevo mérito para las letras chaqueñas.!