miércoles, 15 de diciembre de 2010

Leer todos los días en la escuela: Experiencias Institucionales de lectura en Resistencia.

Participar de las propuestas del Plan Lectura Chaco y del Plan Nacional de Lectura, además del trabajo material que cada uno desarrolla, tiene una fuerte carga simbólica que está directamente asociada a la convicción de querer un mundo mejor. Trabajamos por escuelas con libros, bibliotecas con libros, casas con libros y maestros lectores, estudiantes lectores y familias lectoras.


Este convencimiento y este deseo sólo se pueden lograr con trabajo y dedicación.  Presentamos aquí sólo dos ejemplos que ocurre en escuelas de nuestra Provincia. En todas ellas se desarrolla hace tiempo un camino hacia la construcción de la escuela como comunidad de lectores, que empieza siempre con la tarea de leer juntos todos los días. Experiencias e historias que evidencian un gran trabajo y una fuerte convicción.


Ambas escuelas trabajan en permanente contacto con los Equipos Técnicos, tanto Provinciales como de la Coordinación Regional del Plan Nacional de Lectura. Compartimos entonces, la experiencia de:



¡Felicitamos a las autoridades y docentes de estas instituciones educativas por su trabajo y compromiso permanente en pos de transformar las aulas de sus escuelas en verdaderas comunidades de lectores!