sábado, 30 de abril de 2011

Escritores Locales continúan su recorrido por las Escuelas del Chaco para leer y promocionar lectura.


La joven escritora en diálogo abierto
 con los estudiantes.
El viernes 29 de abril fue otro día en que otro escritor se acercó de la mano de Plan Lectura Chaco -en articulación con Dirección de Letras del Instituto de Cultura- a una Escuela Secundaria para dialogar con los alumnos sobre libros y lecturas, leer en voz alta textos escogidos de sus obras y contagiar en los jóvenes estudiantes la pasión por la escritura, la lectura y la literatura.  

En esta ocasión le tocó el turno a la joven escritora Cecilia Liz García quien visitó el EES Nº 28 "Lorenzo Winter" donde mantuvo un  cálido encuentro con 40 alumnos y docentes de 4 año, donde García contó sus inicios adolescentes en la escritura, su enamoramiento por el arte en general: fotografía, música, cine y su gran pasión por la lectura literaria.

La joven creadora respondió abiertamente las inquietudes de los chicos, quienes la interrogaron sobre el proceso de escritura, sus inicios como escritora, los motivos de su obra, entre otros tópicos.

Leer y escribir producen un placer infinito

Liz García alentó a los estudiantes a animarse a crear sus propias obras, expresando que los límites no existen cuando uno siente ganas y necesidad de escribir y expresarse. Adujo que el escribir produce un placer infinito y que la lectura nos lleva a descubrir una infinidad de sentimientos y experiencias emocionales.

La escritora leyó en voz alta para los alumnos fragmentos de su escritura que fueron especialmente escogidos para esta oportunidad y habló sobre los autores que la marcaron, mencionando especialmente al escritor  Antonio Dalmacetto.

 Leer en voz alta y hablar sobre libros
y lecturas, conocer al escritor...
 Más de 40 alumnos escucharon
con atención y disfrutaron del
encuentro.
Finalmente regaló a la biblioteca escolar de la escuela, que tambien colaboró para que esta actividad se concretase, su libro "Pasaporte" y donó además diez ejemplares de la antología del Concurso Provincial de Cuentos para la Escuela Secundaria realizado en el 2009, cuyo título fue "Un espacio para tus cuentos". 


 La experiencia fue gratificante
para los chicos.
Los adolescentes se sorprendieron cuando se enteraron que Cecilia, además de escritora, es la voz femenina del grupo Vosa Nova, dependiente del Centro Cultural alternativo de nuestra Provincia. Prometió volver y ofrecer algunos temas...
 Cecilia entregó material
para la biblioteca.