martes, 11 de octubre de 2011

PRIMAVERA de LECTURAS en BARRANQUERAS - UEP Nº 6, EET Nº 2 y EES Nº 15

El Equipo del Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades –Subsecretaría de Educación- del Ministerio de Educación del Chaco, inició en el mes de las flores y los jóvenes, un ciclo de talleres de lectura con niños, adolescentes y adultos en Escuelas de diferentes localidades de la Provincia.
En la hermosa mañana del 27 de septiembre integrantes del equipo técnico de Plan de Lectura visitaron tres instituciones educativas de la Ciudad de Barranqueras. En esta oportunidad fue el turno de la UEP Nº 6 “Arístides Ginesta”, el EES Nº 15 "José Hernández" y la EET Nº 2 "Gral. San Martín". 

 Los libros àlbum son fundamentales para la promociòn
de la lectura en el Nivel Primario
Con los más chicos compartimos libros bellamente escritos e ilustrados; es decir, libros àlbunes.  En el primer caso "Flicts" del brasileño Ziraldo y luego "Zoológico" del inglés Anthony Brownie.
 
En las instituciones de Nivel Medio los textos leídos fueron escritos por la escritora argentina Graciela Montes. La atención y el respeto con el que los alumnos siguieron la lectura en voz alta pone de manifiesto lo efectivo y gratificante de esta práctica.
Para cerrar la visita el PLCH obsequió a todos los alumnos presentes con los minilibros de diferentes autores y gèneros que edita el Plan de Lectura Nación.

Alumnos de 4to grado participan de la lectura
anticipando y leyendo las bellas imàgenes
del libro
“¿Me lo puedo llevar a mi casa?” preguntan los
alumnos al recibir el minilibro como obsequio.
Los mitos griegos son excelentes
 animadores a la lectura
 para los alumnos de secundaria.
Agradecemos especialmente a las docentes: Celia Sergovia, Silvia Romero y Silvina Barrientos que nos abrieron las puertas para leer durante sus horas de clase, asumiendo el compromiso de continuar cotidianamente con esta hermosa pràctica, siguiendo los lineamientos de la Resol. 2183/10 del MECCYT.