sábado, 3 de marzo de 2012

PARTICIPAMOS DE UNA EXPERIENCIA DE ANIMACIÓN LECTORA CON RELATOS DEL GENIAL GUSTAVO ROLDÁN

El pasado viernes 24 de febrero, en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, en la sala de lectura de la biblioteca "La Andariega" de Dirección de Letras del Instituto de Cultura, compartimos una bellísima experiencia de animación lectora junto a miembros del equipo del Plan Lectura de la querida Provincia de Formosa.

Ante la atenta mirada del autor...se recrearon dos cuentos
que deleitaron a todos los presentes
 Con la presencia del escritor Gustavo Roldàn, los compañeros formoseños leyeron en voz alta dos de los más conocidos cuentos de este autor: "Una hitoria de amor" y "El tamaño del miedo", a la vez que se realizaba una singular representación de los mismos, utilizando muñecos alusivos.

 Chicos y grandes se dieron cita para disfrutar de la obra
del genial escritor chaqueño
Cada cuento fue acompañado por los personajes protagonistas de cada historia, como el Sapo, el Piojo, la Piojita, El Coatì y El Oso Hormiguero. La lectura de estos dos relatos provocò el deleite del público infantil y adulto presente, quienes anticiparon, rieron, imaginaron y se sorprendieron al ver al reconocido escritor chaqueño atentamente sentado, escuchando y disfrutando de sus propias historias.

 Los protagonistas de los cuentos de Roldán, estuvieron presentes
junto al autor, en una iniciativa innovadora de animación lectora
En este marco también estuvieron presentes las abuelas Cuentacuentos de la Fundaciòn Mempo Giardinelli, la profesora Marta Panelli integrante del area de letras, la escritora Laura Roldàn, la Coordinadora de la Regiòn NEA del Plan Nacional de Lectura, Sra.Natalia Porta,  junto a la Prof.Vanina Bravo, integrante del equipo nacional del Plan; además de un numeroso público, seguramente lectores de las historias escritas por nuestro querido escritor Gustavo Roldàn, orgullo de las letras del Chaco.