lunes, 17 de septiembre de 2012

ACOMPAÑAMOS Y PARTICIPAMOS DEL 1° ENCUENTRO ESCOLAR SECUNDARIO CON LA LITERATURA, EN LA LOCALIDAD DE LAS PALMAS

"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran".
André Gide

Acompañar ciertas actividades educativas y culturales, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento y la lectura de obras literarias trascendentales...es una de las acciones del Plan. 


Por este motivo, el viernes 14 de septiembre Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCyT, acompañó la iniciativa de la EES N° 13 de la localidad de Las Palmas en la realización del "1er Encuentro con la Literatura".


Esta actividad consistió en la lectura profunda y sistemática, por parte de los alumnos, de cuatro obras literarias trascendentales de la literatura latinoamericana: El matadero de Esteban Echeverría, Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, El túnel de Ernesto Sábato y Eva Luna de Isabel Allende. Luego del cual las instituciones inscriptas realizaron una instancia de selección de dos alumnos que representarían a la misma en el encuentro final.

Participaron la EES N° 35, la EFA N° 68 y la institución anfitriona, la EES N° 13. En el cierre del encuentro las alumnas debieron responder a dos preguntas referentes de cada uno de los libros leídos. Resultaron ganadoras las representantes de la EES N°13, el segundo lugar lo ocuparon las alumnas de la EES N° 35 y el tercer lugar lo ocupó la EFA N° 68.

Plan Lectura Chaco apoya a este tipo 
de iniciativas distribuyendo libros y 
publicaciones del Plan Nacional de Lectura
De izquierda a derecha, primer, segundo y tercer puesto del Encuentro con la literatura.