martes, 5 de marzo de 2013

MÀS LIBROS...MÀS LECTURAS EN LA REGIÒN EDUCATIVA IV

La libertad a la hora de leer es una de las bases para fomentar el hábito lector, para que la lectura nos resulte a todas las personas una actividad agradable, difícil pero satisfactoria, que compense la concentración y el esfuerzo que requiere. Una amplia gama de materiales de lectura nos llevará a una libertar mayor de elección y, así, a mayores posibilidades de "dar" con la lectura que motive al alumno.

 El viernes 14 de diciembre se realizó el acto de entrega del material bibliográfico enviado por el Ministerio de Educación de la Nación. La escuela anfitriona fue la EEP Nº 1052, estuvieron presentes la Directora Regional IV Prof. Patricia Herrera, la Supervisora de Nivel Inicial de la Región IV Prof. Viviana Fernández, la vicedirectora Prof. Laura Tirado, la integrante del Equipo Técnico Pedagógico del Plan Lectura Chaco de la región IV Prof. Nancy Torres, bibliotecarios de la EEP Nº 516, Nº 991 y Nº 1052, docentes de las mencionadas instituciones, integrantes de la Cooperadoras Escolares, padres y alumnos. También acompañaron los siguientes medios de comunicación: Las Breñas Cable Color, Sudoeste Televisora Color, FM Libertad y FM Real de Las Breñas. Hicieron uso de la palabra la Directora Regional Prof. Patricia Herrera, la Sra. vicedirectora Prof. Laura Tirado y la Prof. Nancy Torres. Dos alumnas de establecimientos primarios leyeron en voz alta poemas y cuentos de Gustavo Roldán. Luego los docentes y alumnos presentes miraron la bibliografía recibida. Partciciparon aproximadamente 400 alumnos.

Los lectores comunican su gusto por los libros, comparten lecturas, hacen recomandaciones y disfrutan con estas actividades compartidas


 Ese mismo día y con una asistencia de casi 400 personas se realizó la entrega de premios del Concurso “Pinta tu cuento” homenaje a Gustavo Roldán, organizado por la Biblioteca Escolar Constancio C. Vigil de Las Breñas. El acto fue conducido por la Bibliotecaria Viviana Ciccolini y se dirigió a los presentes el Director de la Biblioteca Fabián Kutalek. Estuvieron presentes la Directora Regional IV Prof. Patricia Herrera, la Supervisora de Nivel Inicial de la Región IV Prof. Viviana Fernández, la vicedirectora Prof. Laura Tirado y la integrante del Equipo Técnico Pedagógico del Plan Lectura Chaco Prof. Nancy Torres.
El aporte que realizó el Plan Lectura Chaco consistió en la distribución de publicaciones de escritores  chaqueños a todos los alumnos que participaron del concurso. Participaron alumnos de Nivel Inicial, de Escuelas Primarias y de Escuela Especiales, sumando un total de 140  ganadores.