miércoles, 24 de abril de 2013

DISFRUTAMOS DE LIBROS Y LECTURA CON NIÑOS/AS DE LA EEP Nº 2 "Raúl B. Díaz"

Plan Lectura Chaco dependiente de la Dirección de Niveles y Modalidades
del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco
continua con las actividades correspondientes a la Semana del Libro y del Idioma.
Para conmemorar la Semana del libro, el derecho de autor y del Idioma Castellano, Plan Lectura Chaco está recorriendo diferentes instituciones educativas llevando Lecturas de Otoño. El 18 de abril visitamos la EEP Nº 2 "Raúl B. Diaz" de la ciudad de Resistencia.

 Como siempre al finalizar el encuentro, cada niño recibió ejemplares 
de las publicaciones literarias editadas por el Plan Nacional de Lectura
Aprovechamos la ocasión para recordar a los docentes presentes la necesidad de leer en voz alta cotidianamente con los niños, tal como lo dispone la Resol. N° 2183/10 del MECCyT, donde se estipula la práctica diaria de la lectura en voz alta en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

En esta oportunidad leímos textos de autores argentinos con los alumnos de 3ro, 4to y 7mo grado. Los libros leídos fueron:
  • Valeria y el pobre miedo de Mempo Giardinelli
  • Piel de Judas de Juan José Panno
  • Ayer pasé por tu casa. Coplas de amor y de risa. Recopilación de Laura Roldán y Laura Devetach
Los libros Piel de Judas y Ayer pasé por tu casa forman parte de la colección Fileteados de la Editorial Colihue. A continuación compartimos seis coplas de la mencionada recopilación.


Tres coplas de Amor:
En el patio de mi casa
tengo una planta de ají
para ponerle en la boca
al que me hable mal de ti.
--
A las ocho me dio sueño
a las nueve me dormí,
a las dos de la mañana
desperté pensando en ti.
--
En vano mando a mis ojos
que  no te miren jamás,
en cuanto yo me descuido
se van para donde estás.

Tres coplas de Risa:
Si un músico te enamora,
nunca le digas que sí
que te dará de comida
do, re, mi, fa, sol, la, si.
--
Los ratones se hacen cruces
viendo a la gata bandida
que con un ojito duerme
y con el otro los mira.
--
Me gusta la cinta verde
porque es color de esperanza
pero más me gusta el locro
porque me llena la panza.