martes, 16 de abril de 2013

Más Libros y más Casas en la querida Localidad de Colonias Unidas !!!

En un hermoso y soleado día de este otoño, estuvimos el pasado 6 de Abril junto a la comunidad de Colonias Unidas festejando sus 84 años de existencia.  En la oportunidad entregamos, junto al Gobernador J. M. Capitanich y al Pte. del Instituto de Vivienda,  nuevas bibliotecas del Programa Nacional "Libros y Casas".

 "Los libros son tan necesarios como la casa...", expresó una de las adjudicatarias
En la ocasión, se inauguraron 10 mejoramientos del programa Mejor Vivir construidos por cooperativas de trabajo y se entregaron las llaves de 12 viviendas del Plan ANSES. 

 Es fundamental que las familias cuenten con libros y lectura en sus hogares...este es un objetivo
compartido por Plan Lectura Chaco y el Programa Libros y Casas
Asimismo, los funcionarios presentes ( Alicia Leiva, Intendente de Colonias Unidas, el Gobernador de la Provincia del Chaco CPN Jorge M. Capitanich, el Pte.del IPDUV Ingeniero D. Peppo, Intendentes de localidades cercanas y Ministros del ejecutivo) rubricaron convenios para el inicio de tres viviendas rurales, además de anunciar la construcción de 20 viviendas enmarcadas en el Programa Techo Digno. De la misma manera, el Gobernador y el Presidente del IPDUV firmaron los convenios para la construcción de 15 mejoramientos de viviendas del Plan Mejor Vivir y de 10 unidades habitacionales del Plan Ahí.

 Las familias agradecen los libros y se comprometen a aprovecharlos con sus hijos
En articulación con Libros y Casas, Plan Lectura Chaco , dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  y Plan Nacional de Lectura acompañan la implementación de este Programa Nacional, concretando acciones de promoción de lectura en conjunto con el IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco), para generar conciencia sobre la relevancia de la lectura entre los adjudicatarios de las viviendas que reciben las bibliotecas, y desarrollar -a través de talleres de lectura en voz alta con las familias- estrategias de animación lectora que permitan hacer un uso efectivo e intensivo de los libros. 

 "Agradezco los libros, porque no los podría
comprar  para mis hijos..."