miércoles, 15 de mayo de 2013

FESTEJAMOS LA SEMANA DEL LIBRO COMPARTIENDO LECTURAS CON NIÑOS Y DOCENTES DE LA EEP 30 DE BARRANQUERAS

El equipo del Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación, del MECCyT, visitó la EEP Nº 30 de la Ciudad de Barranqueras con motivo de conmemorarse la Semana del Libro.



Desde muy temprano y durante toda una jornada, la plaza central de Barranqueras fue el espacio elegido para celebrar la palabra poética contenida en numerosas obras literarias.La ocasión fue propicia para regalarles a todos estos niños y niñas lecturas en voz alta de cuentos, canciones y poesías de la mejor literatura infantil y juvenil de nuestro país y otros universales. 



El Referente Provincial del Plan, Prof. Oscar Yaniselli, acompañado por integrantes del equipo técnico pedagógico, brindaron talleres de lectura en voz alta al aire libre, en los que participaron rotativamente diversos grupos de niños.



Se leyeron en voz alta una variedad de textos de autores como Keiko Kasza, Gustavo Roldán, Adela Basch, María Elena Walsh, María Cristina Ramos, Mempo Giardinelli y Graciela Cabal.
Estos textos se compartieron con aproximadamente 250 alumnos de 1ro, 5to B, 5to C y 7mo grado. 




En esta ocasión, como es tradicional, se distribuyeron a los niños participantes los ejemplares de las publicaciones enviadas por Plan Nacional de Lectura, con textos literarios de los más importantes autores de literatura infantil y juvenil ,chaqueños y nacionales. 



Agradecemos especialemnte a la directora de la institución y a los Profesores: Analía Escobar, Silvia González, María Elena Muñoz y Mario Borelli. Ahora...a seguir leyendo todos los días !!!