miércoles, 27 de noviembre de 2013

NUEVOS LIBROS, MUCHAS LECTURAS CON ALUMNO/AS DE LA EEP Nº 77 Y BIBLIOTECA ESCOLAR "José Luis Eduardo Vidal" DE LA LOCALIDAD DE LAS BREÑAS


El Equipo del Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades –Subsecretaría de Educación- del Ministerio de Educación del Chaco, continúa desarrollando un ciclo de talleres de lectura con niños, adolescentes y adultos en Escuelas de diferentes localidades de la Provincia. En esta ocasión, fuimos convocados por la EEP N° 77 y su Biblioteca Escolar "José Luis Eduardo Vidal" en Las Breñas.


La Prof. Nancy -aprovechando los libros de las colecciones literarias recientemente recibidas- Torres, leyó en voz alta con los alumnos de esta querida comunidad, e instó a los docentes a continuar cotidianamente con esta práctica.



Este recorrido por diferentes comunidades educativas tiene como objetivo central, no sólo promover la lectura en voz alta entre los alumnos y sus familias, sino también exhortar a los docentes, bibliotecarios y directivos de las instituciones escolares a observar la puesta en vigencia y ajustarse a los objetivos y alcances de la Resol. 2183/10 del MECCYT, que instituye la práctica diaria en el aula de lectura en voz alta por parte de los docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.



En esta ocasión, como es costumbre, los alumnos y docentes participantes recibieron, como obsequio -para que continúen la lectura en sus hogares con sus familias- diversos ejemplares de los mini libros publicados por el PNL con cuentos de los mejores autores de literatura infantil y juvenil del país, como Margarita Mainè, Mario Albasini, Adela Basch, Beatriz Actis, Margarita Eggers, Graciela Bialet, Javier Villafañe, Ema Wolf, Silvia Schujer, Luìs Marìa Pescetti, Roberto Fontanarrosa, Ariel Sher, entre otros.


A toda esta querida región educativa, les agradecemos aceptar el desafío permanente de seguir trabajando con nosotros por un país y una provincia de lectores.