viernes, 11 de julio de 2014

El escritor Mario Méndez, invitado por PNL, se encontró con estudiantes y docentes secundarios de la EES N° 15 "José Hernández" de la Localidad de Barranqueras

La llegada del autor/a es para las escuelas provoca una ruptura interesante en las lógicas cotidianas de trabajo de las instituciones, una posibilidad de innovar que no surge de replicar cursos o aplicar teorías generales sino de experimentar desde la propia práctica, con la compañía de los equipos provinciales distintas modalidades de organización sencillas cuyo principal objetivo es reunir a chicos, docentes y familias entorno a los libros y permitir que la lectura convoque a conversar y disfrutar en espacios que tengan continuidad más allá de esta visita puntual que puede ser un disparador para continuar y seguir leyendo.

Mario Méndez leyendo uno de sus relatos de terror

Plan Lectura Chaco acompañó la llegada a nuestra Provincia del reconocido escritor y especialista en literatura infantil Mario Méndez invitado por Plan Nacional de Lectura para realizar diferentes actividades de Promoción de la Lectura, como un aporte de las líneas pedagógicas de Fomento y Enseñanza de la Lectura que se viene impulsando desde el Sistema Educativo Provincial y Nacional.
 Más de 100 alumnos asistieron a la charla ofrecida por el escritor
En la tarde del miércoles 18 de junio el escritor Mario Méndez, invitado por Plan Nacional de Lectura y en articulación con Plan Lectura Chaco se encontró con alumnos y docentes de la E.E.S. Nº 15 “José Hernández” de Barranqueras.

 Mario Méndez leyendo en voz alta un texto de su autoría...
En dicha actividad se realizaron diferentes actividades de Promoción de la Lectura, como un aporte de las líneas pedagógicas de Fomento y Enseñanza de la Lectura que se viene impulsando desde el Sistema Educativo provincial y nacional.


En esta oportunidad, acompañaron al escritor, la Coordinadora Nacional de la Región 4, del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López y el Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador de Plan Lectura Chaco; además de varios docentes de la institución educativa.

Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador de Plan Lectura Chaco, hablando con
 los alumnos sobre la relevancia de leer y encontrarse diariamente con los libros.