martes, 30 de septiembre de 2014

A 100 años del nacimiento de Julio Cortázar compartimos lecturas en la EPA Nº 2 de Taco Pozo

Rondas de lecturas, debates, exploración de libros, lecturas en voz alta, representaciones, proyecciones audiovisuales, charlas con escritores, murales, intervenciones plásticas, son algunas de las actividades que se llevaron a cabo en todo el país, con motivo de celebrar los cien años del nacimiento del escritor Julio Cortázar. 
Participaron escuelas de distintas localidades de nuestro país: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, Mendoza, Córdoba, ChubutSan Juan.


La Provincia del Chaco dijo presente con rondas de lectura en la Plaza España de la ciudad de Resistencia, en la Plaza Domingo F. Sarmiento de Barranqueras, en la plaza central y en una escuela de la Localidad de Taco Pozo.
Estas actividades fueron convocadas por el Equipo Técnico de Plan Lectura Chaco y participaron varios grupos de alumnos de la EEP Nº 2 "Raúl B. Díaz" (Rcia), EES Nº 88 "Libertador Simón Bolívar" (Rcia), la EEP Nº 30 "General San Martín" (Bqueras), la EEP Nº 928 "Samuel Orellana" (Taco Pozo) y la EPA Nº 2 (Taco Pozo)


El martes 26 de Agosto Plan Lectura Chaco concreto en la Localidad de Taco Pozo un espacio de Lectura en Voz Alta con los alumnos que asisten a la Escuela para Adultos Nº 2. Este momento de lectura sirvió también para recordar los cien años del nacimiento del reconocido escritor Julio Cortázar y 50 años de la publicación de su reconocida obra "Rayuela".


En este espacio los estudiantes pudieron escuchar varios cuentos de reconocidos autores como Cortázar, Roldán y Ricardo Mariño. Se recordó a los directivos y profesores la vigencia de la Resolucion Nº 2183/10 del M.E.C.C. y T. sobre lectura en voz alta en forma cotidiana donde los profesores leen a sus alumnos diversos textos.