martes, 30 de septiembre de 2014

A 100 años del nacimiento de Julio Cortázar leímos en la E.E.P. Nº 30 "General San Martín" de Barranqueras

Rondas de lecturas, debates, exploración de libros, lecturas en voz alta, representaciones, proyecciones audiovisuales, charlas con escritores, murales, intervenciones plásticas, son algunas de las actividades que se llevaron a cabo en todo el país, con motivo de celebrar los cien años del nacimiento del escritor Julio Cortázar. 

Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco,
compartiendo lecturas en voz alta de Julio Cortázar
La Provincia del Chaco dijo presente con rondas de lectura en la Plaza España de la ciudad de Resistencia, en la Plaza Domingo F. Sarmiento de la Localidad de Barranqueras y en la plaza central de la Localidad de Taco Pozo.


Estas actividades fueron convocadas por el Equipo Técnico de Plan Lectura Chaco y participaron varios grupos de alumnos de la EEP Nº 2 "Raúl B. Díaz(Rcia), EES Nº 88 "Libertador Simón Bolívar" (Rcia), la EEP Nº 30 "General San Martín" (Bqueras), la EEP Nº 928 "Samuel Orellana" (Taco Pozo) y la EPA Nº 2 (Taco Pozo)


Con alumnos de 7mo grado de la EEP Nº 30 "General San Martín" nos ubicamos en el anfiteatro de la Plaza para compartir lecturas en voz alta y hablar sobre Julio Cortázar.

 Prof. Oscar Yaniselli de Plan Lectura Chaco, en la Plaza Central de Barranqueras, con alumno/as de la Escuela Primaria N° 30 y su biblioteca escolar

Con alumnos de 6to grado de la EEP Nº 30 "General San Martín" nos dividimos en dos grupos y nos sentamos a la sombra de un enorme pino y de un centenario timbó.



Con los alumnos de primaria compartimos El discurso del oso entre otros textos de autores argentinos.

 Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco,
leyendo "El Discurso del Oso", de J. Cortázar