martes, 9 de junio de 2015

Llegada al Chaco de las Colecciones de Aula para 4º, 5º, 6º y 7º grado

MAYO VIENE CARGADÍSIMO DE LOS MEJORES LIBROS PARA TODOS LOS ALUMN@S DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS DEL CHACO Y DE LA ARGENTINA. UNA INAUDITA E HISTÓRICA POLÍTICA PÚBLICA DE LECTURA Y DE DOTACIÓN DE MATERIALES (CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL EN ARTICULACIÓN CON LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN DE LOS ESTADOS PROVINCIALES), QUE DESDE EL 2004 DISTRIBUYE LOS MEJORES LIBROS CON LA MEJOR LITERATURA, DE LOS MÁS RECONOCIDOS Y QUERIDOS AUTORES DE LIJ, PARA TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS PEQUEÑOS GRANDES LECTORES...NI UN PASO ATRÁS...!!!



Tal como lo habíamos anunciado hace un tiempo, las colecciones literarias para el aula (en este caso para 4°, 5°, 6° y 7° grado, es decir 2° ciclo) completarán el trayecto lector para todo el Nivel Primario. La entrega de textos literarios y libros escolares forma parte de una política del Estado Nacional y Provincial dirigida a la promoción de la igualdad de posibilidades y oportunidades educativas. El objetivo es dotar a las escuelas de todo el país, de diversos materiales que aseguren la variedad y la calidad literaria, lo que permitirá favorecer, profundizar y diversificar el fomento y el aprendizaje de la lectura y de la escritura.


Algunas de las obras que recibirán los establecimientos Educativos son: “Una trenza tan larga”, de Elsa Bornemann; e “Historia del dragón y la princesa”, de Gustavo Roldán, “Guitarras, guitarritas y guitarrones”, de Adela Basch; “Cuentos con mi papá”, de Mempo Giardinelli; “Doña Disparate y Bambuco”, de María Elena Walsh; “Oliverio junta preguntas”, de Silvia Schujer; y “El pulpo está crudo”, de Luis María Pescetti, entre otros ejemplares. Y en la lista de títulos para las secundarias figuran: “Lo raro empezó después”, de Eduardo Sacheri; “La máquina del tiempo”, de Herbert G. Wells; “Rompecabezas” (historieta) de Pablo De Santis; “Planeta Miedo”, de Ana María Shua; “Las palabras andantes”, de Eduardo Galeano; “La caída de la casa Usher”, de Edgar A. Poe; y “El rock argentino en cien canciones” (antología). En tanto, estas colecciones para el aula incluyen: “Romeo nunca está contento”, de Hiroko Ohmori; “Los traspié de Alicia Paf”, de Gianni Rodari; “El hombre que aprendió a ladrar y otros cuentos”, de Mario Benedetti; “A la rueda, rueda”, de Pedro Cerrillo; “Nos miramos”, de María Paula Ratti; “La canción del bicho colorado”, de Gustavo Roldán; “Hola y chau, papa” de María Inés Falconi; “Cuentos y títeres”, de Javier Villafañe; “La plaza tiene una torre”, de Antonio Machado y Eleonora Arroyo; “Zoo loco”, de María Elena Walsh, entre otros cientos de títulos y autores.