viernes, 25 de septiembre de 2015

La escritora Patricia Suárez, coordinada por el equipo provincial de lectura, concretó un encuentro con niños y niñas de la E.E.P.N° 422 "Constancio C. Vigil", de Barranqueras.

El miércoles 16 de septiembre, la escritora Patricia Suárez, coordinada por el equipo provincial de lectura, concretó un encuentro con niños y niñas de la Escuela de Educación Primaria N° 422 "Constancio C. Vigil", de la Localidad de Barranqueras.

 
“Todos nos leemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea para poder vislumbrar qué somos y dónde vamos. Leemos para entender, o para empezar a entender. No tenemos otro remedio que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esencial”. (Alberto Manguel, Una historia de la lectura).
 
 Prof. Oscar Yaniselli con la escritora Patricia Suárez y alumnos lectores

 En dicho encuentro, la escritora se encontró con más de 100 alumnos de 6 y 7 grado, intercambió sobre su obra y habló de la necesidad de leer todos los días. Respondió muchas preguntas de los inquietos estudiantes y -para cerrar la jornada- hubo momentos de lectura en voz alta.

Prof. Oscar Yaniselli
 Resaltamos que esta actividad se enmarcó también en las actividades previstas para la 6° Semana Nacional y Provincial de Lectura "Escuela, Familia y Comunidad", en el que participa activamente el PNL en articulación con los Planes Provinciales de todo el país.