lunes, 14 de septiembre de 2015

Nos visita Patricia Suárez- reconocida dramaturga y narradora en el marco de la 6ra. Jornada de Lectura, Escuela, Familia y Comunidad

Convocada por Plan Nacional de Lectura, en articulación con Plan Lectura Chaco, visitará la Provincia para encontrarse con estudiantes, docentes y familias, la reconocida escritora rosarina Patricia Suarez (algunos de sus títulos como "Habla el lobo", "Habla la madrastra", "Las memorias de Igor", "Esta boca en mía" y otros, están incluidos en las Colecciones Literarias que distribuye el Ministerio de Educación de la Nación a todas las escuelas argentinas).


La visita de los escritores a las Escuelas es una de las acciones de fomento del libro y la lectura más relevantes que lleva el PNL a todas las instituciones educativas del país. Esta iniciativa educativa-cultural posibilita que los estudiantes y sus familias se encuentren "cara a cara" con los autores de los libros de literatura, que diariamente leen y disfrutan en las aulas; entablen diálogos abiertos y desestructurados sobre la génesis de las obras, el sentido de la escritura y la lectura literaria, y el valor y la necesidad de la práctica diaria de la lectura en voz alta, especialmente con los niños y adolescentes que ingresan al sistema educativo.

La escritora Patricia Suarez, coordinada por el equipo provincial, desarrollará la siguiente agenda:

Miércoles 16 de septiembre:
  • 9.30 hsEscuela de Educación Primaria N°7 de la Localidad de Puerto Tirol
  • 14.00 hs.Escuela de Educación Primaria N° 422 "Constancio C. Vigil", de la Localidad de Barranqueras.
Resaltamos que esta actividad se enmarca en la 6° Semana Nacional y Provincial de Lectura "Escuela, Familia y Comunidad", en el que participa activamente el PNL en articulación con los Planes Provinciales de todo el país.