miércoles, 8 de junio de 2016

8 de Junio- Día del Colono Polaco (Ley Nacional nº 24601/95)



  En 1995, mediante la ley 24.601 se declaró el  8 de junio como el Día del Colono Polaco. Ese día, pero en 1897, pasajeros polacos llegaron a Buenos Aires a bordo de la embarcación 'Antonina'.
Algunos vinieron escapando de las consecuencias de la guerra. Estos inmigrantes mantuvieron muchas de sus costumbres tradicionales y valores, traídos de la Polonia natal. Así como también sus comidas, bebidas, canciones, danzas y formas de vestir se fueron transmitiendo de generación en generación y han llegado hasta nuestros días.
  La inmigración polaca en Argentina comenzó a finales del siglo XIX. Polonia fue el cuarto mayor contribuyente neto de inmigrantes, después de Italia, España y Alemania.  Hoy se estima que entre 500.000 y 1 millón de argentinos tienen ascendencia polaca. Más de un cuarto de la población en la  Provincia de Misiones tiene raíces polacas, la concentración más alta de polaco-argentinos en el país. Alrededor de 140.000 polacos viven en  Buenos Aires; otras ciudades argentinas con grandes poblaciones polacas incluyen  Córdoba, Rosario, Santa Fe y en distintas localidades de la  Provincias del Chaco.