miércoles, 29 de septiembre de 2010

Adherimos, desde Isla del Cerrito, a la Maratón Nacional de Lectura

Plan Lectura Chaco adhiere a la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer, instando a todas las instituciones educativas de la Provincia del Chaco, a prenderse y a participar de esta convocante iniciativa, donde la única consigna es leer, disfrutar y compartir.

En esta ocasión estaremos acompañando esta interesante acción de fomento a la lectura con todos los Establecimientos educativos de nuestra hermosa e inigualable Isla del Cerrito.
Por la mañana estaremos brindando un taller sobre promoción de lectura, prácticas y estrategias para el aula y sugerencias de títulos y autores, con el objetivo de orientar a los docentes de todos los niveles educativos y convertir nuestras escuelas y bibliotecas en verdaderas comunidades de lectura.

Con nuestra Valija de libros "La Andariega", por la tarde, estaremos visitando y leyendo en voz alta con los niños y jóvenes de las siguientes Instituciones educativas: Jardín de Infantes Nº 108, EGB Nº 132, CEP Nº 91 y los alumnos del Instituto de formación docente de la localidad.

El increible paisaje isleño, la cordialidad de su gente, la verde explosión de la naturaleza, el canto de los pájaros y la brisa del magestuoso río...sumado a la presencia del libro y los lectores, serán el marco ideal para vivir una jornada de lectura inolvidable.

¡¡Vivamos la Isla...gocemos con el libro e invitemos a leer!!

Si te interesa participar de la Maratón ingresá al siguiente link: http://www.leer.org.ar/index.phpoption=com_content&task=view&id=118&Itemid=96&lang