viernes, 26 de noviembre de 2010

Miguel Angel Molfino leyó e hizo leer a jóvenes de la ENS Nº 85 de Barranqueras

En el marco de la articulación  entre PLAN LECTURA CHACO y la Dirección de Letras del Instituto de Cultura, continuando con el ciclo "Hoy nos visita y lee..." , en la que diferentes escritores chaqueños concurren a Escuelas y Bibliotecas de la Provincia del Chaco para encontrarse y leer en voz alta con estudiantes, docentes y padres, promocionando libros y lectura.

En esta oportunidad, el reconocido escritor  chaqueño Miguel Angel Molfino visitó la ENS Nº 85, este viernes 26 de noviembre por la mañana, y en un diálogo ameno y desestructurado con un nutrido grupo de alumnos de 3º, 4º y 5º año, explicó qué es para él ser un escritor y la estrecha relación que existe entre la lectura y la escritura. Los jóvenes participaron activamente, compartiendo y solicitando  lecturas y expresando abiertamente sus inquietudes. 

Luego el escritor leyó algunos haikús del libro "La Mágica aldea del crepúsculo", donde comentó las características de esta singular poesía japonesa. También hubo posibilidad para conversar sobre lo vivido por el autor durante la última dictadura militar cuando estuvo privado de su libertad, recibió persecuciones y estuvo exiliado.

También participaron del encuentro la profesora Vanina Bravo, en representación del PLCh, la Directora de la Institución Prof. Vilma Franchini, acompañada de la Prof. Miriam Soto, además de otros docentes y bibliotecarios de la casa.
Los alumnos obsequiaron un presente a Miguel Ángel y agradecieron al Plan de Lectura por posibilitar este encuentro, que sirvió para que los jóvenes lectores se encuentren con uno de los más importantes escritores chaqueños. Para culminar, el autor leyó en voz alta un cuento de su autoría -incluido en su libro "Versiones y Perversiones"-, que agradó mucho a los presentes.

Finalmente, se entregaron 12 ejemplares de distintas ediciones de la revista Cuna para la biblioteca escolar.

¡Muchas gracias Miguel Ángel por compartir con nosotros la hermosa tarea de despertar en los jóvenes el deseo de leer!