viernes, 26 de noviembre de 2010

Biblioteca “Alfredo Veiravé”: encuentros de lectura con niños y niñas del Nivel Inicial.

Durante todo el ciclo lectivo 2010 la Biblioteca Pública Popular “Alfredo Veiravé”, ubicada en el Barrio San Cayetano de Resistencia, realizó diversos encuentros de lectura con los niños del Jardín de Infantes Nº 32 “Manuela Ortiz de Vera Ortega”, la EGB Nº 400 "San Fernando del Río Negro", además de los colegios secundarios de la zona.
Desde Plan Lectura Chaco conocemos, acompañamos y estimulamos en las bibliotecas acciones de este tipo, que nos ayudan a reinstalar y fomentar la lectura en las prácticas cotidianas de las aulas y en los múltiples espacios sociocomunitarios de nuestra Provincia.

Leyendo con los bajitos...

El pasado 19 de noviembre, los niñitos del jardín 32 concurrieron a la amplia sala de lectura de la biblioteca y disfrutaron junto a su personal de lecturas en voz alta de varios autores de Literatura Infantil.  Cuentos como "Ronquidos", de Michael Rosen y "El estofado del lobo", de Keiko Kasza, entre otros, provocaron que los infantes y sus docentes se deleitaran escuchando leer a adultos con experiencia. 

Además en esta oportunidad, los pequeños fueron sorprendidos por la participación de Genaro, un lector modelo de la biblioteca y alumno de tercer grado de la EGB 400, quien leyó en voz alta para los más pequeños...instituyéndose en un lector lider, que muestra, ayuda y contagia a sus pares el placer de la lectura.

Genaro leyendo en voz alta para sus
pares del jardín.
La Sra. Directora de la institución bibliotecaria, Sra. Beatriz Robledo, agradece a toda la comunidad educativa de la biblioteca  por la participación y el  entusiasmo manifiesto en cada encuentro e invita a seguir el próximo año, trabajando firmemente en pos de la inclusión educativa para todos...desde los libros y la lectura.


Las canciones infantiles también estuvieron
en el repertorio de los bibliotecarios.

¡Felicitaciones a la Dirección y personal de la Biblioteca "Alfredo Veiravé" por su trabajo y compromiso constante para democratizar la lectura y otros bienes culturales, en ese populoso barrio de nuestra ciudad!