jueves, 26 de mayo de 2011

Lectura en voz alta con niños y padres de 1º grado de las EEP Nº 949 y 942 de la zona sur de Resistencia.

La Subsecretaría de Coordinación Ejecutiva del MECCYT organizó una serie de acciones pedagógicas en diferentes escuelas de la ciudad de Resistencia.

 No hace falta obligar a leer si ofrecemos
libro y lecturas bien seleccionadas 

Allí estuvimos para leer en voz alta y compartir libros y lecturas con los más chiquitos. En las EEP Nº 949 y EEP Nº 942 ubicadas en la zona sur de la ciudad, instituciones que albergan cerca de 1000 alumnos cada una de ellas.


 Leyendo "Choco encuentra una mamá"
Bien temprano -a las 7,30 hs.- el 18 y 19 de mayo pasado los pequeñitos de 1º grado "A" y "B" respectivamente nos esperaban ansiosos junto a sus padres, madres y maestras, para disfrutar de lecturas de cuentos y poemas de diferentes autores de Literatura Infantil. 

Los libros álbum seducen a los niños  
Más de 60 nenes y nenas de entre 6 y 7 años escucharon atentamente cuentos como "Choco encuentra a su mamá", " Cuando el elefante camina", de Keiko Kasza; "Disculpe...es usted una bruja", de Emily Horn, entre otros bellísimos relatos.

 Disfrutando de una experiencia compartida
de lectura en voz alta
 Los rostros y actitudes de los niños frente al libro
lo dicen todo

Sólo leímos y compartimos lecturas...los niños pidieron más...y le dimos el gusto.  En dos horas disfrutaron niños y grandes de bellas historias y de hermosos libros.


 Los niños exploraron los libros y leyeron a su modo
 Los padres disfrutaron también de las lecturas