jueves, 19 de mayo de 2011

Tertulia Literaria en Las Breñas con alumnos de la Carrera de Bibliotecologìa

El Plan Lectura Chaco de la Regional Educativa IV, en conjunto con la Carrera de Bibliotecología del Instituto de Nivel Terciario “Miguel Neme” organizaron una Tertulia Literaria en la Biblioteca Hugo Dalmacio Iglesia.

 Nancy Torres leyendo en voz alta con los libros
de La Andariega del Plan, junto a un numeroso
grupo de alumnos de la Carrera de Bibliotecas.
Leyendo con los que tendràn que hacer leer en las bibliotecas...

Integrantes de la Carrera de Bibliotecología del Instituto de Nivel Terciario “Miguel Neme” de nuestra Ciudad, coordinado por integrantes del Plan Lectura Chaco que depende de la Regional Educativa IV y del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, organizaron una reunión, informal con gente realmente interesada en este tema de la lectura y poder debatir algunos puntos este pasado ya 9 de mayo.

Esta importante actividad vinculada con la Educación y la Cultura provincial, ha tenido lugar en la Biblioteca Hugo Dalmacio Iglesia, en donde han participado la Profesora Nancy Mabel Torres, la Licenciada Viviana Ciccolini y acompañadas por la Directora de Estudios de la Carrera Biblioteciaria, Profesora Mirta Cousteau.

Han asistido a esta Tertulia, docentes, un total de 80 alumnos y la prestigiosa presencia del escritor breñense Florencio P Candia, haciendo una ronde de lectura en voz alta con libros de la “Valija Andariega” y con textos llevados personalmente por ellos para dicha ocasión.

Este 3 de mayo, al cumplirse un año de la puesta en marcha de la Resolución N° 2183/10 del Ministerio de Educación de Chaco, que institucionalizó e instituyó la lectura en voz alta, de 10 a 15 minutos, al comienzo de cada jornada en cada aula de todos los establecimientos escolares, los integrantes de este Plan en esta Ciudad han hecho esta gran actividad que seguirá adoptándose en los distintos establecimientos y bibliotecas locales.

PLAN LECTURA CHACO, dependiente de la Direcciòn General de Niveles y Modalidades del MECCYT, felicita y agradece a las autoridades y alumnos del IFD de Las Breñas y muy especialmente a la Prof. Nancy Torres...andariega del Plan en esa importante regiòn de nuestra Provincia.