martes, 21 de junio de 2011

Participamos en la 2º Feria del Libro Infantil y Juvenil del Chaco con la propuesta "Mil Historias para Leer en Voz Alta"

Talleres de lectura en voz alta en la 2° Feria de Libro Infantil

La Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolló desde el domingo 12 hasta el sábado 18 de junio, en la Biblioteca Herrera, fue organizado por el Ministerio de Educación del Chaco, Librería de La Paz,  Dirección de Bibliotecas y la Junta Representativa Local ante CONABIP. 


En un marco donde abundaron los niños y los libros, Plan Lectura Chaco -dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCYT-  ofreció una serie de actividades de promoción lectora en el que leer y disfrutar de buena literatura para chicos...fue la única consigna válida.

 Olga leyendo "El estofado del lobo", de Keiko Kasza
El lunes 13 de junio  en el taller de lectura en voz alta “Mil Historias para Leer en Voz Alta”, leímos con 70 alumnos de 6° y 7° de la EEP Nº 785 Juan Moro de Barraqueras y EEP Nº 6  "Santiago Címbaro Canela" de Fontana. 

 Oscar leyendo "Rulos" de Margarita Mainé
con niños y docentes en la Feria 
El martes 14 de junio  ofrecimos el taller de lectura en voz alta “Tanto que contar” con más de 80 alumnos y docentes de la UEP N° 16 “Colegio José Manuel Estrada”, donde se leyeron las producciones de los alumnos realizadas con el escritor Orlando Van Bredam.

El miércoles 15 de junio  por la tarde en el taller de lectura en voz alta “Mil Historias para Leer en Voz Alta”, leímos con 60 alumnos de la EEP Nº 422 "Constancio C. Vigil” de Barranqueras y con la EEP N° 13 "Victorica", junto a niños y niñas de 1º, 2ª y 3ª grado.

El viernes 17 de junio en el taller de lectura en voz alta “Mil Historias para Leer en Voz Alta”, con 5º y 6º grado de la escuela de EEP Nº 897 "Federico de Branssen" y su biblioteca escolar Nº 206 de Villa Luzuriaga, un total de 35 niños que escucharon atentamente "El estofado del Lobo”, de Keiko Kasza e “Historia del piojo enamorado” de Gustavo Roldán.

Los chicos sonríen frente al cuento de G. Roldán
Por la tarde en el taller de lectura en voz alta “Mil Historias para Leer en Voz Alta”, con 5º y 6º grado de la escuela de EEP Nº 626 de Barranqueras y su biblioteca escolar, un total de 30 niños que escucharon atentamente cuentos y relatos de diversos autores de literatura infantil y juvenil.
 Una niña lee un cuento de G. Roldán de los
minilibros del PNL obsequiado en la Feria
 a todos los niños y niñas 
En cada encuentro con niños el Plan Provincial de Lectura obsequiaba a cada uno de los niños y adolescentes participantes ejemplares de los minilibros enviados por PNL, de diversos autores de la mejor literatura infantil y juvenil del país.