Al igual que en la primavera...nuestras escuelas y bibliotecas -nuestros docentes- necesitan renovar, repensar, actualizar sus prácticas escolares de lectura (cuando las hay). Necesitamos que en cada aula vuelva a florecer el libro de cuento, el libro ilustrado o no, el libro grande o el pequeño, el libro antiguo o el nuevo...es decir, hoy la escuela y los chicos necesitan de mediadores formados y comprometidos, que sean ellos primeros lectores, que inspiren con su presencia, actitudes y acciones, ganas de leer y pasión por la práctica lectora.
"Las brujas que trabajan en los cuentos", Cecilia Pisos
"Las brujas que trabajan en los cuentos", Cecilia Pisos
"El mar preferido de los piratas", Ricardo Mariño
Compartimos la lectura de Ani y la anciana. |
Los alumnos se divirtieron escuchando los cuentos de Ricardo Mariño. |
LEER Y COMPARTIR TEXTOS LITERARIOS DE CALIDAD...ES LA PROPUESTA DE ESTE CICLO DINÁMICO DE LECTURA EN VOZ ALTA (tal como lo dispone la Resol. 2183/10 del MECCYT) QUE ESTÁ PONIÉNDOSE EN PRÁCTICA EN LAS ESCUELAS Y BIBLIOTECAS DE LA PROVINCIA DEL CHACO. Al igual que la primavera...entramos en muchas escuelas, compartimos nuevos aires de lectura, con hermosas historias y diversos libros. El secreto está en CONTINUAR DIARIAMENTE LA EXPERIENCIA, eso es ya tarea de cada docente...y así debe hacerse.
Después de entregar los minilibros compartimos unos minutos de lectura silenciosa. |
LEER PUEDE SER UNA OPCIÓN VÁLIDA Segundo recreo en la EEP 848 |
********
Primavera de Lectura en la EEP 417
"Willie, el soñador", Anthony Browne
"Los sueños del sapo", Ricardo Mariño
75 alumnos leyendo, del 1er ciclo
Los libros álbum de Anthony Browne siempre deleitan a los niños, en este caso es ¨Willie, el soñador¨. |
********
Primavera de Lecturas llega a la EES Nº 52 de Puerto Vilelas
Plan Lectura Chaco visitó la EES 52 "Hugo Wasth".
Compartimos lecturas con alumnos y docentes de 3er año
Disfrutamos con lecturas en voz alta de textos de los escritores: Alejandro Dolina y Mario Benedetti
ESTÁ DEMOSTRADO QUE CUANDO LES OFRECEMOS A LOS ADOLESCENTES TEXTOS DE CALIDAD LITERARIA...ACEPTAN LA PROPUESTA Y SE APROPIAN DE ESTA PRÁCTICA |