miércoles, 19 de octubre de 2011

PRIMAVERA DE LECTURAS en la EEP Nº 518 en la MARATON NACIONAL DE LECTURA

Todos los años la EEP 518 Comandante Andresito“ acompaña las actividades que propone la Fundación Leer para la Maratón anual de Lectura. Esta vez, integrantes del equipo técnico del Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación del MECCyT, visitaron esta institución ubicada en el corazón del Barrio Provincias Unidas, para llevar lecturas en voz alta a 50 alumnos de 7mo grado. 

En un clima muy relajado y ameno se leyeron textos de las escritoras Liliana Bodoc, Graciela Montes, además de “Sensaciones Horribles“ de Ricardo Mariño y “Nunca enjaules a un snark“ del chaqueño Miguel Ángel Molfino. Luego de la lectura se mostraron y recomendaron los libros que se trajeron especialmente de la biblioteca escolar y se los dejaron al alcance de los alumnos para que los hojeen y elijan cuál le parecía más interesante.
Mientras leían se les obsequió a cada alumno un minilibro editado por el Plan Lectura Nación, en esta oportunidad fueron textos de Adela Basch y Javier Villafañe.

Recomendando los libros de Literatura Infantil de la biblioteca.
En el momento de la lectura silenciosa 
los alumnos se pusieron cómodos y cada uno leyó el libro elegido.
Agradecemos al personal directivo y a las docentes 
Mirta Larrea, Nelly Martinez y Débora Godoy 
por cedernos las horas para que sus alumnos tengan un encuentro con la lectura.
Tal como lo expresa la Resol. 2183/10 del MECCYT, cada día los docentes deben continuar con esta importantísima práctica con todos sus alumnos.