sábado, 12 de mayo de 2012

Experincia de Fomento de la lectura en la ENS N° 60 de Resistencia


“La publicación de experiencias trabajadas en el marco de la nueva escuela secundaria, será sin dudas una construcción colectiva que servirá como reconocimiento al trabajo de los protagonistas y como insumo de nuevas estrategias pedagógicas pensadas para garantizar la obligatoriedad de la Escuela Secundaria”. Sonia Soto, Directora de Nivel Secundario - MECCyT



Para ello continuamente se trabaja desde el Plan –tanto Nacional como Provincial- acompañando, brindando asesoramiento y materiales para la promoción lectora, acción que para el equipo técnico provincial es altamente gratificante.
Resumen de las Experiencias

El personal directivo y bibliotecario de la institución ha realizado numerosas actividades entre el 23 y el 27 de abril en conmemoración por el Día Internacional del Libro, el Derecho de Autor y Día del Idioma. Algunas de esas actividades fueron:
  • Talleres Informativos sobre el aprovechamiento y cuidado del material bibliográfico
  • Proyección de videos alusivos al cuidado de los libros.
  • Audición de cuentos de diferentes autores.
  • Talleres de debate y discusión.
  • Talleres de lecto-escritura y producción literaria con alumnos de diferentes cursos.
  • Elaboración de acrósticos y sopa de letras de autores.


     Puesta en escena de una obra de teatro
    con alumnos de diferentes años
Es destacable el ambiente de cordiabilidad y respeto en el que los alumnos conviven en estas jornadas, donde la lectura por placer es el eje central de las actividades.
Un actividad para destacar
Biblioteca Escolar de la E.N.S. Nº 60 viene realizando diferentes actividades para fomentar la lectura y escritura en la Institución. Durante el mes de Abril se realizó, también, un Taller de lectura en voz alta con el profesor y escritor Luis Argañaráz, quien se encontró con alumnos del turno mañana de 4º y 5º año.

 TRABAJANDO CON EL ESCRITOR LUÍS ARGAÑARÁZ
 
¡¡¡ Plan Lectura Chaco agradece a la querida Comunidad Educativa de la ENS 60 que participó de estas experiencias que permitieron revalorizar la lectura como una práctica pedagógica fundamental, no sólo como herramienta que habilita el acceso al conocimiento, sino fundamentalmente como factor clave de inclusión social !!