jueves, 17 de mayo de 2012

RECORRIMOS ESCUELAS Y BIBLIOTECAS PARA APOYAR, ACOMPAÑAR O PROMOCIONAR LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES DE LECTURA

 Leyendo en voz alta con alumnos de la escuela secundaria del Barrio San Pedro Pescador
El miércoles 16 de Mayo el Equipo técnico del Plan de Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCyT y su Referente Provincial Porf. Oscar Yaniselli se dirigieron a la localidad de Puerto Tirol y visitaron la EEP Nº 167 “Manuel Mujica Láinez”. Fueron recibidos por la directora y parte del plantel docente. En ese marco se interiorizaron en los proyectos institucionales de lectura que se están implementando en el establecimiento. Participaron, tambièn, de la reunión: la Directora de la Biblioteca Escolar y su personal bibliotecario. Se observó que tanto en la escuela como en la biblioteca se trabaja de manera articulada, y se evidenció el buen clima existente entre ambas instituciones que comparten armoniosamente los diferentes materiales de lectura existente. Se instó a que se continúe leyendo y promocionando la lectura en voz alta de los adultos con los niños y sus familias, todos los días, tal como lo establece la Resol. Nº 2183/10 del MECCyT.
 
 El Prof. Oscar Yaniselli con la Directora de la
Biblioteca Escolar de Puerto Tirol
Continuando con el recorrido, se visitó al EEP Nº 95 de Villa Cristo Rey, Instituto Correccional de Mujeres del Barrio Don Santiago y para finalizar esta ronda de trabajo en terreno el Equipo Técnico estuvo en la ENS Nº 107 del Barrio San Pedro Pescador, perteneciente a la localidad de Colonia Benitez, asentamiento ubicado a la vera del Rìo Paranà, del margen chaqueño del puente Gral Belgrano. Allí se  conversò con los docentes presentes, instàndoles a trabajar cotidianamente por la implementaciòn de la pràctica cotidiana de lectura en voz alta, institucionalmente, por parte de TODOS LOS DOCENTES, con sus alumnos.
Y para predicar con el ejemplo compartimos lecturas en voz alta con los  alumnos de 5º año que se encontraban cursando la jornada escolar. En primer lugar el Prof. Yaniselli prestó su voz para un texto de nuestro querido Gustavo Roldán, escritor chaqueño recientemente fallecido. Luego la bibliotecaria Olga Nacir leyó “Los ojos de Celina” de Bernardo Kordon, texto incluido en el libro de Lectura del Bicentenario. A estos alumnos, además, se les obsequió los seis mini libros de escritores chaqueños editados por el Plan Lectura Nación. Estos textos pertenecen a:  Gustavo Roldán, Mempo Giardinelli, Miguel Molfino, Susana Szwarc, Aledo Meloni y un relato Wichí.

MOMENTOS DE LECTURA COMPARTIDA CON ALUMNOS DE 5º AÑO DEL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR, EN COLONIA BENITEZ...

 Admirable la actitud respetuosa, concentrada e interesada
de los alumnos por las lecturas ofrecidas
 Al momento de la partida y con la promesa de volver