miércoles, 15 de agosto de 2012

LIBROS Y LECTURA entre los festejos de la E.E.P.Nº 345 "Almirante Guillermo Brown"

Los festejos de la E.E.P.Nº 345 "Almirante Guillermo Brown"fue la excusa perfecta para concurrir a esta querida escuela de la Ciudad de Barranqueras y  compartir con los niños y niñas, muchos libros y lectura . 

En la mañana del martes 14 de agosto el equipo de Plan Lectura Chaco   acercó lecturas en voz alta de cuentos de autores chaqueños y nacionales, con el objeto de promover e incentivar en los alumnos y docentes  la práctica cotidiana de lectura en voz alta tal como lo establece la Resol. ministerial Nº 2183/10, utilizando la gran diversidad de textos que esta institución posee. 

CADA NIÑO  RECIBIÓ EJEMPLARES DE LAS PUBLICACIONES LITERARIAS EDITADAS POR PNL 
Además, se aprovechó la ocasión para acompañar la nueva propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, denominada Plan de Intensificación de la enseñanza de la lectura en 3º y 6º, conversando con los docentes sobre la implementación de las propuestas didácticas con sus alumnos. 

 LEYENDO EL LIBRO DE LECTURA DEL BICENTENARIO
COMPARTIENDO UN CUENTO DE ADELA BASCH CON LOS MÁS PEQUEÑOS...
 LAS PUBLICACIONES LITERARIAS DE AUTORES CHAQUEÑOS,
TAMBIÉN FUERON DISTRIBUIDAS ENTRE LOS NIÑOS
Los alumnos de 3º grado acompañados por su señorita Marcela Iriarte con mucha predisposición escucharon dos cuentos del libro de lectura del Bicentenario, que la escuela recibió el año pasado y que fueron enviados por el Plan Nacional de Lectura.

Los alumnos de 6º grado estuvieron acompañados por su profesora de Arte, Rosana Gonzales, con quienes compartimos la bellísima historia del libro álbum de Keiko kacza titulado "Choco encuentra una mamá"; cuento que posibilitó a los alumnos hablar sobre la adopción, familias sustitutas, la importancia de tener una familia, de saber dar y recibir amor, los chicos quedaron conmovidos y sorprendidos por la singular historia de Choco.

 COMPARTIENDO UN LIBRO ÁLBUM

Con ambos grados se señaló la necesidad de contar con la generosidad del docente como mediador de lecturas, leyendo todos los días con sus alumnos utilizando la gran variedad de titulos y autores con los que cuenta esta escuela;  que este mes cumple 75 años brindando educación a toda esa populosa barriada de la localidad de Barranqueras.

Cada alumno recibió ejemplares de publicaciones literarias con obras de autores chaqueños, distribuida en forma gratutita, para que cada uno los lleve a su casa y comparta lecturas con otros miembros de su familia.