jueves, 13 de junio de 2013

Leímos y acordamos lineamientos de trabajo con docentes de diferentes Instituciones Educativas de Nivel Primario y Secundario en el marco de las Jornadas del Proyecto Educativo Comunitario

Plan Lectura Chaco dependiente de la Dirección de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco continua con las actividades habituales recorriendo instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

En el marco de las Jornadas de Capacitación del PEC (Proyecto Educativo Comunitario) de Nivel Secundario, el Referente Provincial del Plan, Prof. Oscar Yaniselli, ofreció una Charla-Taller con docentes en la EES Nº 33 "Facundo Quiroga" de Resistencia, el día 16 de mayo y  EES Nº 15 “José Hernández” de Barranqueras, el día 17 de mayo. En el Nivel Primario este taller se desarrolló en la EEP Nº 2 "Raúl B. Díaz" el día 21 de mayo.

En el encuentro abordó con todos los docentes y directivos de la institución los diferentes lineamientos de la Política Educativa, enfatizando en los aspectos didácticos y pedagógicos que impulsa el Plan como Programa del MECCyT, para que las instituciones escolares de toda la provincia impulsen prácticas cotidianas de lectura -especialmente en voz alta- entre sus alumnos, involucrando para esta acción a todo el plantel docente, cualquiera sea el área o espacios curricular en que desempeñen su labor.

Poesía, Teatro y cuentos para compartir con los alumnos de Primaria
El Referente de Plan Lectura Chaco, Prof. Oscar Yaniselli, subrayó la necesidad de que la lectura sea una práctica y una estrategia central-transversal en el diseño y ejecución de los Proyectos de Mejora Institucional de todas las escuelas secundarias chaqueñas, insistiendo en que sólo con lectura podemos mejorar los procesos de aprendizajes y el rendimiento académico de los alumnos. En cada encuentro se hizo alusión a la Resol. 2183/10 del MECCyT que estipula la práctica cotidiana y diversificada de lectura en voz alta por parte de los docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial y donde además se consigna el piso de lecturas (de 7 a 11 libros por año durante cada ciclo lectivo del Nivel Secundario) que se debe asegurar a todos los alumnos del Chaco. 

Cuentos sobre fútbol, Dragones y novelas para los alumnos de Secundaria.
CULMINAMOS LAS JORNADAS DE TRABAJO CON EL COMPROMISO DE DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LEER TODOS LOS DÍAS CON LOS ALUMNOS, UTILIZANDO LOS BELLÍSIMOS LIBROS QUE SE RECIBIERON,  SE ESTÁN RECIBIENDO O SE RECIBIRÁN DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL !!!