jueves, 13 de junio de 2013

Más Libros, Casas y Lecturas en la querida Localidad de Las Garcitas

Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, acompaña la implementación de este Programa Nacional, articulando acciones de promoción de lectura en conjunto con el IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco), para generar conciencia sobre la relevancia de la lectura entre los adjudicatarios de las viviendas que reciben las bibliotecas, y desarrollar -a travès de talleres de lectura en voz alta con las familias- estrategias de animaciòn lectora que permitan hacer un uso efectivo e intensivo de los libros.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes 4 de junio, la entrega de 15 viviendas ejecutadas a través del Programa Plurianual Reconvertido –Plan ANSES- en Las Garcitas.
Al hacer entrega de las llaves, destacó el programa que lleva adelante esta gestión a partir de la instrumentación de una política proactiva en materia de inversión en infraestructura social básica y habitacional.

MÁS LIBROS PARA LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS...
En este marco, se entregaron 15 nuevas bibliotecas familiares a través del Programa Libros y Casas, de la Secretaría de Cultura de la Nación, que, en articulación con Plan Lectura Chaco, trabajan para estimular la lectura y el uso efectivo de los libros que forman parte de la colección que se entrega para todos los integrantes del núcleo familiar, pero especialmente para los niños y jóvenes.




Durante el acto acompañaron al gobernador, el Secretario de Educación del la Nación Lic. Jaime Perczyk ; el Ministro de Educación del Chaco, Prof. Sergio Soto; el titular del IPDUV,  Ing. Oscar Domingo Peppo; el intendente de Las Garcitas, Héctor Dolce; los jefes comunales Aldo Leiva (General San Martín) y Alicia Leiva (Colonias Unidas), además de la comunidad educativa y autoridades locales.
El prof. Oscar Yaniselli, Referente del Plan de Lectura,
entrega la biblioteca a la flamante adjudicataria.
La Bibliotecaria, Olga Nacir, entrega
la biblioteca del Programa Libros y Casas

 Fomentar el gusto por los libros y la lectura debe ser uno de los objetivos esenciales de las familias. Los libros que reciben seguramente servirán para eso...ahora... TODOS A LEER!!!