lunes, 30 de septiembre de 2013

LEÍMOS, INTERCAMBIAMOS Y ACORDAMOS PRÁCTICAS DE LECTURA COTIDIANA CON ALUMNOS Y DOCENTES DE LA EES Nº 75 "Julio Cortázar"

"Acercar la palabra a quienes más carecen de ella, hacer que tengan voz y voto en una suerte de “nuevo sufragio universal”, es algo que todavía debemos construir. Cuando leemos, enseñamos, escribimos o ayudamos a otros a leer, a enseñar, a escribir, las palabras nos vinculan al mismo tiempo a lo individual y a lo social, porque la lectura es, además de aquella práctica solitaria y exquisita que a menudo referimos, un instrumento de intervención sobre el mundo que nos permite pensar, tomar distancia, reflexionar, una espléndida posibilidad para dar lugar a las preguntas, a la discusión, al intercambio de percepciones y a la construcción de un juicio propio..."
La lectura, otra revolución, María Teresa Andruetto.



 Plan Lectura, dependiente de la Dir. de Niveles y Modalidades del MECCyT, visitó la EES Nº 75 "Julio Cortázar" y compartió la lectura en voz alta de varios textos con unos 80 alumnos junto a sus docentes.

Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador del Plan, leyendo con alumnos y docentes de la EES N° 75 "Julio Cortazar"
La lectura comos disciplina transversal de la educación es un pilar que hace posible asir el mundo, intentar comprenderlo, poder recordar y elaborar nuestro propio bagaje de experiencias.


Reflexionar sobre el poder transformador de la lectura, su proyección en el mundo cotidiano y las oportunidades que otorga a los sujetos, es una tarea necesaria para docentes y bibliotecarios que invitamos a compartir.